domingo, 20 de marzo de 2011

Potaje Andaluz

Este es uno de mis preferidos y el que mejor me sale,  para que esta receta salga buena hay que cogerle el tranquillo a la olla, yo lo hago con una Express, con una normal los tiempos como mínimo se triplicarán y la cantidad de agua será mayor, por lo demás igual. Como decía esta receta hay que cogerle el “tranquillo”  , pero merece la pena intentarlo sale buenísimos. Yo pongo tal como lo hago en mi olla, que ni es muy vieja ni muy moderna, según el modelo puede variar y que necesite principalmente más o menos agua.

INGREDIENTES:
½ kg de habichuelas (alubias) blancas. ( la pedriza salen fenomenal)
1 trozo de Morcilla (mejor que esté durita para que no se deshaga) ( la morcilla del lengue)
2 trozos de chorizo de guiso.( de el Lengue) esta to bueno...
1 trozo de pancetita.
2 hojas de laurel.
½ cucharadita de pimentón (picante si se desea)
1 patata pequeña.
Un buen chorro de aceite de Oliva.
1  Tomate rojo.
1 pimientos de freír (los verdes)
1 cebolla
 una cabeza de ajo (abiertecita dale unos golpesitos para que suelte sabor)



ELABORACIÓN:
Echamos en remojo las habichuelas la noche anterior, deben estar no más de 24h ni menos de 12h.

Ponemos las alubias en la olla y llenamos de agua hasta justo cubrirlas, añadimos a la olla, el aceite el trozo de morcilla y el chorizo troceados y la panceta, dos hojas de laurel  y el pimentón, una patata pequeña partida por la mitad. Con la olla destapada hervimos durante 7 minutos y pasado ese tiempo le añadimos un vaso de agua fría. Esto se llama “asustarlo” y ayudará a que las habichuelas se pongan más tiernas. Tras “asustarlas” cerramos la olla y cuando empiece a “pitar” contamos 15 minutos y quitamos la presion a la olla.


Dejamos hervir 2 o 3 minutos más y mientras vamos probando el punto de sal. Si nos hemos quedado cortos de agua, podemos añadirla directamente fría.
Y listo chicas, buen provecho espero que os guste... ya me contareis.jejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario