sábado, 2 de abril de 2011

TORRIJAS TIPICAS DE LA SEMANA SANTA...


Torrijas de vino,huevo y miel..... manos a la obra sin miedo. 

Sí, sin más. Torrijas por excelencia. Pan, huevo, vino y miel, casi nada, ingredientes que con sólo nombrarlos, te dan ganas de comererselos,  alimentos que bien combinados nos dan un resultado de lo mas casero y exquisita preparación  de nuestra gastronomía  Andaluza.

No voy alargarme más en la introducción pues intuyo que al explicar la receta, aunque sencilla, me alargaré más de lo debido, así que paso directamente a los ingredientes.


Ingredientes:

- un pan de torrijas.
- vino blanco
- agua
- huevos
- empiecen con un kilo de miel
- una cáscara de naranja

Este último ingrediente,es la clave para evitar peligrosas salpicaduras en un proceso de fritura largo en el tiempo en el que el huevo acompaña a los alimentos. Añadiéndola, y cambiándola por otra nueva si vemos que ennegrece demasiado, al aceite a la vez que vamos friendo las torrijas evitaremos las burbujas que el huevo en contacto con el aceite suele producir, y así de esta forma evitaremos accidentes....
despues de estos consejos podemos dar comienzo a la elaboración de nuestras torrijas..jeje

En un recipiente ancho como por ej un plato hondo, ponermos el vino (contra mas bueno mejor, eso que dicen por ahi ,que cualquiera vale ,como que no, yo uso uno buenesito que sea de botella pero un poquito peleón suelen ponerlo como vino de mesa o vino para cocinar.) 
vayan sumergiendo cada rebanada del pan, vuelta y vuelta, y extráigánlas enseguida apartándolas en una fuente lo más plana posible (así evitaremos que los trozos del pan ya remojados se nos  rompan.)
A continuación casquen y batan un cierto número de huevos, cuatro es una buena cantidad para empezar. Ésta, la cantidad de huevos usados, dependerá de nuestro gusto y del número de torrijas que v Nos dispondremos a bañar cada rebanada remojada en  vino en los huevos batidos, para lo cual hay dos caminos distintos dependiendo de nuestro gusto . O bien con  una pequeña brocha  de cocina con  la cual, pintaremos cada rebanada con el huevo batido, o bien, sumergiremos cada rebanada en el mismo. De la segunda forma conseguiremos unas torrijas más floreaditas, llenas de volantes (muy flamencas, todo hay que decirlo)El siguiente paso es el de la fritura. Cada rebanada de pan remojada en   vino y pasada por el huevo iremos friéndola en el aceite (recomiendo de girasol) que previamente hayamos puesto a calentar.
Una vez bien doradas, y ya todas dispuestas en una buena fuente que disponga de algunos centímetros de hondo, llegamos al final, pero fundamental,  Enmelaremos , es decir, bañaremos en miel.
Para ello deslían el kilo de miel en la misma cantidad aproximada de agua, en caliente, y cubran con ellas todas las torrijas.Hemos terminado de preparar nuestra torrijas.

Esperaremos un poco para comerlas ya que en caliente dicen que no sientan muy bien, aconsejo que se guarden el frigorifico ya que los ingredientes utilizados son propensos a agriarse,por lo demas ya sabeis buen provecho y al ataqueeeeeeeeeee....

Estas torrijas se las dedico a una muy buena cocinera que es  mi hermana Rosi que es la que me enseño hacerlas...


saludos a todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario