sábado, 5 de marzo de 2011

ALCAUCILES CON CHÍCHAROS Y HABAS

Es un plato muy típico de Cádiz, donde llaman alcauciles a las alcachofas, y chícharos a los guisantes. Receta
de mi madre, muy rica, que a mi padre le encantaba.



Ingredientes: como para 2 pers.

 Un chorrito de aceite oliva para el sofrito
 2 alcauciles (alcachofas) frescos y enteros
 1/2 kg de chícharos (guisantes) frescos
 2 cebolla fresca calonas
 2 dientes de ajo
 1/2 kg de habas del tiempo
 Perejil fresco picado
 2 patatitas de las nuevas por pers.
 pimienta al gusto

 sal
 Pan rallado
 
 Preparación:
Sofreír en aceite 1 cebolla de las tiernas o cebolla calona  y 2 dientes de ajo, peregil  todo picado. Cuando se empiecen a dorar . Añadir habas, guisantes y alcachofas todo del tiempo con un poco de agua y probar de sal , pimienta negra; cocer a fuego suave. Opcional: Cuando estén las habas y guisantes
tiernos, podemos añadirles una patatita por comenzal y asi espesamos el caldo, cocer todo junto hasta atiernar la patata y a servir y a comer, buen provecho... ya me contareis. sugerencias si le fries un huevo frito y se lo marcas aladito ya es una comida mas completa y te chuparas los dedos.. así lo hacia mi madre, Se lo dedico a élla y a mi       Padre que tanto le gustaba.

Presentación:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario