jueves, 3 de marzo de 2011

Arranque Roteño

Arranque Roteño


Ya llega el buen tiempo y apetece cosas fresquitas y se me ha ocurrido poner un poco de fundamento a esta intespectiva primavera  que como siempre nos sorprende cada año, os lo recomiendo cuando tengais alguna convivencia entre amigos o familia porque esta comida que sencilla como ella misma pero que sorprende al mejor de los cocinitas, así que vamos manos a la obra que vais a chuparse los dedos.....

Ingredientes:
 En principio todas las casas tenemos pan del dia anterior  2 kg  que seria lo equivalente a cuatro barras o así,  a eso añadiremos 2 kg de tomates maduros, unos 4 ó 5 pimientos verdes, segun gusto del consumidor si le gusta la comida más picantita o menos le pondremos unos 4 dientes de ajo, (siendo 4 dientes fuertesito y 3 normal, y 2 flojo es una estimación a  ojo, recomiendo probar sobre la marcha.), otro condimento impresindible es tambien la sal yo pondria dos o tres cucharaditas de café rasas por si acaso.. 1/4 de aceite de oliva del suavito, un poco de vinagre, tambien conviene comprar unos cuantos pimienos verdes demas para que despues podamos degustarlo.

Preparación:
Tomamos un mortero y majamos los ajos con la sal, hasta que este bien triturado (a mano),en un reciente mas grande vamos hechando los trozos de pan si puede ser cortado con las manos, si no con ayuda de un cuchillo pero que no quede a rodajas mas bien a trocitos, vale, despues vamos cortando los tomates y los ponemos en la misma fuente que el pan y ahora es cuando necesitariamos una batidora  electrica o a un chino molón que tenga bastante fuerza en el arte de majar, eso lo dejo a vuestra elección, yo escojeria la batidora es mas rapido, Ojo aqui por que la consistencia de este plato no como la de una crema sino mas bien un poco de grumos que se note al paladar los ingredientes, con que no os paseis con la batidora, ahora es el momento de añadir los pimientos y seguimos majando y a conticuación podriamos los ajos con la sal que tenemos en el mortero que apartamos, un golpe de batidora y seguimos añadiendo el aceite de oliva y intentamos emulsionarlo lentamente con cariño ( es muy importante), eh aquí el arranque casi terminado provamos de sal y tambien añadimos el chorrito de vinagre al gusto.... jejeje chichas ponerlo todo en un recipiente mas bien camperote que así se ve más casero y a comer... buen probecho... Ya me contais..

pd.  El arranque una vez hecho podeis conservarlo en el frigorifico unos 3 días y consumirlo tramquilamente que estara en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario